Publicidad

MILHOJAS DE PATATAS Y BEICON AL HORNO

Milhojas de patatas y beicon al horno, historia:


Si te gustan las patatas pero ya estás aburrido/a de las típicas patatas fritas, hoy te ofrecemos un delicioso aperitivo lleno de sabor. Estos milhojas de patatas con beicon son, además, un entrante muy sencillo de elaborar. Sólo tendrás que cortar las patatas bien finas y estar pendiente del horno para que no queden crudas. El beicon y el toque final del queso le darán un punto de sabor que convierte a este pincho en un éxito asegurado. 

Son una tapa diferente y muy vistosa que puedes preparar como entrante, como acompañamiento a un plato principal o incluso como plato único. Ideal para sorprender en cualquier fiesta. 

Lo cierto es que cuando hablamos de milhojas pensamos en algo dulce. El milhojas es, originariamente, un dulce tradicional de la repostería francesa. Se trata de un pastel con forma rectangular, con merengue o crema pastelera entre dos capas de hojaldre. Este, por tanto, es un milhojas diferente, ya que es salado, pero también deberás tener cuidado con él porque no es precisamente un plato de dieta, aunque ¿a quién no le apetece un capricho de vez en cuando?

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 5 láminas finas de patata por milhoja

  • 4 trozos de beicon de tamaño similar a la patata por milhoja

  • Queso rallado



Publicidad

Milhojas de patatas y beicon al horno, preparación:


  • Paso 1

    En primer lugar, cortamos láminas de patata de unos 3 milímetros y las ponemos en una bandeja de horno con aceite de oliva. Añadimos un poco de sal en cada lámina y metemos la bandeja en un horno calentado previamente a 180 grados arriba y abajo. Dejamos que las patatas se horneen durante unos 15 minutos. 

     

  • Paso 2

    Las sacamos y cortamos el beicon en trozos de un tamaño similar a las patatas. Elegimos las patatas que irán como base y ponemos una loncha de beicon, una de patata...hasta que cada milhojas tenga 5 láminas de patata y 4 de beicon. 

     

  • Paso 3

    Volvemos a poner la bandeja en el horno durante unos 30 minutos. Sacamos los milhojas, ponemos queso rallado por encima y las pinchamos con un palillo para que no se desmonten. 

  • Paso 4

    Ponemos de nuevo la bandeja en el horno, pero ahora con el gratinador, hasta que el queso se derrita y se dore. Ya tenemos listos nuestros milhojas. 

     

Publicidad