Publicidad

RECETA DE GUARNICIÓN DE CHAMPIÑONES

Receta de guarnición de champiñones, historia:


Una simple receta con la que podrás acompañar un sinfín de platos. Carnes, un arroz blanco, un plato de pasta... Con esta receta vas a aprender a cocinar una exquisita guarnición de champiñones con la que podrás dar ese toque especial a tus platos. 

Ya sabes que los champiñones son unos hongos muy consumidos en todo el mundo. Son muy versátiles en la cocina y sus propiedades nutricionales nos aportan grandes beneficios a la salud por lo que es muy recomendable incluirlos en nuestra dieta. Además tienen muy pocas calorías, unas 30 kilocalorías por cada 100 gramos por lo que son muy convenientes para personas que quieren perder peso para adelgazar.

Pero además, los champiñones nos ayudan a combatir los daños de los radicales libres y son fácilmente asimilables. Además, los champiñones nos aportan excelentes cantidades de minerales y nos ayudan a evitar las migrañas.

Asimismo, una dieta que incluya la ingesta de champiñones favorece la depuración del organismo y además tienen un efecto saciante y ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre además de regular el tránsito intestinal.

Ya ves, además de convertirse en la mejor guarnición para alegrar muchos platos, los champiñones tienen una gran variedad de beneficios para nuestro organismo. No tienes excusa, anímate y lánzate a la cocina a preparar esta guarnición. Triunfas seguro!!!

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 200 gramos de champiñones

  • 400 gramos de tomate frito 

  • 15 gramos de pimentón picante

  • 1 diente de ajo 

  • 50 gramos de aceite de oliva

  • Una pizca de sal 



Publicidad

Receta de guarnición de champiñones, preparación:


  • Paso 1

    Lo primero que tienes que hacer es picar los ajos y los champiñones en láminas. Mientras echa el aceite en un sartén y, cuando ya esté caliente, añade los ajos y los champiñones.

  • Paso 2

    Cuando los champiñones ya estén cocinados, añade la sal y cuatro cucharadas de tomate frito. Inmediatamente después, añade media cucharada de pimentón picante y remueve. Sigue removiendo el tomate y el pimentón con los champiñones y el ajo durante unos 5 minutos a fuego lento.

     

  • Paso 3

    Ya tienes lista la guarnición de champiñones. Ahora sólo tienes que elegir con qué acompañarla. Un simple huevo frito puede ser el complemento ideal pero ya sabes que las opciones son casi infinitas. 

Publicidad