Publicidad

CÓCTEL DE GAMBAS CON PIÑA

Cóctel de gambas con piña, historia:


Cómo hacer un cóctel fácil con gambas

El cóctel de gambas que os dejo hoy es una increíble opción para poner en nochebuena o nochevieja, un cóctel sencillo de hacer para quienes les gustan los entrantes fríos.

Todos los años no quebramos la cabeza porque no sabemos que poner en navidad como aperitivo o entrante, pues el cóctel rápido de gambas es la solución, ya que con pocos ingredientes y tiempo, tendréis una receta más para estas Navidades.

Para este cóctel de marisco, utilizaremos ingredientes muy sencillos como las gambas, lechuga, piña y salsa de cocktail al gusto. Es un entrante ligero para las comidas pesadas que solemos comer luego y gusta a la gran mayoría. En mi casa todos los años preparo este cóctel con piña y sorprendo siempre a mis invitados. Os animo a que este año lo hagáis vosotros, ya que en solo 25 minutos tendréis un aperitivo listo para presentar a los seres más queridos.

 

Publicidad

Ingredientes


  • 400 gr de gambas cocidas

  • 150 gr de lechuga 

  • 2 latas pequeñas de piña en almíbar 

  • Salsa cocktail al gusto 

Publicidad

Cóctel de gambas con piña, preparación:


  • Paso 1

    Lo primero que haremos será pelar las gambas cocidas y cortarlas en dos trozos. Por otro lado, lavamos las hojas de lechuga y las cortamos en trozos pequeños para reservarla también.

  • Paso 2

    Cortamos los trozos de piñas y los mezclamos con la salsa cocktail y las gambas.

  • Paso 3

    Cogemos nuestras copas y le vamos echando lechuga y la mezcla de piña con las gambas y la salsa. Para decorar podemos poner un par de trozos de piña y una gamba entera pelada. No me digáis que es una receta súper sencilla y con muy buen resultado.

Publicidad