Publicidad

GAMBAS A LA PLANCHA

Gambas a la plancha, historia:


Cómo hacer langostinos a la plancha

Hoy os dejo otra nueva idea de entrantes para Navidad, las gambas a la plancha. Son el aperitivo estrella de estas fechas y el entrante perfecto para abrir bocas para todos los siguientes platos que presentéis. La receta de gambas plancha que os voy a enseñar es al estilo que lleva preparando mi familia durante mucho tiempo, con un buen chorro de limón y ajitos fritos.

El caldito que sueltan las gambas junto con el sabor de los otros ingredientes, está para mojar un poco de pan, para que comprobéis el exquisito sabor que tiene. La idea para conseguir unas gambas a la plancha perfectas es que queden doraditas por fuera y jugosas por dentro, para que también, puedan pelarse bien.

Las gambas al ajillo en la plancha serán de disfrute para toda la familia y son uno de los mejores entrantes para compartir en eventos, celebraciones y fiestas.

 

Publicidad

Ingredientes


  • Gambas

  • Ajos

  • Zumo de limón

  • Aceite de oliva y sal

     



Publicidad

Gambas a la plancha, preparación:


  • Paso 1

    Freímos los ajos cortados en trozos muy pequeños en aceite de oliva. Cuando los ajos estén un poco dorados, echamos las gambas, sazonamos y las removemos.

  • Paso 2

    Medio hechas las gambas, agregamos el zumo de limón y las mezclamos con el resto de ingredientes. Cuando se tornen de color naranja, entonces estarán listas para servirlas. Para rematar, le echaremos el jugo resultante de la sartén por encima. Espero que disfrutéis mucho de esta receta de entrantes para fiestas.    

Publicidad