Publicidad

PASTELES DE HOJALDRE CON MERMELADA

Pasteles de hojaldre con mermelada, historia:


Cómo hacer pastelitos de hojaldre y mermelada

La receta de pasteles de hojaldre, es de esas que una vez que pruebas uno, no puedes dejar de comerlos. El hojaldre es algo que adoro, ver como poco a poco aumenta en el horno y se pone doradito.

Para que los hojaldres con mermelada queden bien, hay que seguir unas normas básicas. Primero de todo, debe trabajarse la masa muy fría, ya que con el calor se puede estropear. Segundo, los cortes tienen que hacerse sin arrastrar el cuchillo para permitir que suba bien. Y por último, y no por ello menos importante, el horno tiene que estar muy caliente, mínimo a 200º.

Después de todos estos consejos para hacer un buen hojaldre, damos paso a los pasteles con mermelada.

 

Publicidad

Ingredientes


  • 1 Plancha de Hojaldre

  • Mermelada de Fresa

  • Mantequilla

  • Azúcar glas

Publicidad

Pasteles de hojaldre con mermelada, preparación:


  • Paso 1

    Extendemos bien la masa de hojaldre, y con un buen cuchillo marcamos formas de rectángulos para cortarlos. Para que los pasteles tengan el hueco, hay que unir un trozo con redondel y otro sin él. Untaremos con mantequilla la capa lisa y pondremos encima de la otra.

  • Paso 2

    Para derretir la mantequilla la calentaremos poco a poco en el microondas y dejaremos que enfríe un poco andes de ponerla en el rectángulo.

  • Paso 3

    Una vez montados los pasteles de hojaldre, colocamos encima del papel en el que viene envuelta la masa en la bandeja del horno y horneamos a 200º con calor arriba y abajo durante 10 minutos aproximadamente. Dejaremos enfriar y rellenaremos con la mermelada que más os guste y decoraremos con azúcar glas.

Publicidad