Publicidad

PUDIN DE QUESO MASCARPONE Y PAN DE LECHE

Pudin de queso mascarpone y pan de leche , historia:


Otra sencilla y deliciosa receta, un pudin de queso mascarpone y pan de leche. Y es que soy un fanático del queso. He de reconocer que me gustan mucho los postres con queso, y con queso mascarpone mucho más.

Ya sabes que el queso mascarpone es un queso del norte de Italia, concretamente de Lombardía. El queso mascarpone es un queso fresco obtenido por la elaboración de crema de leche, nata y ácido cítrico o ácido acético.

El queso mascarpone es un queso cremoso, consistente, de color blanco-amarillento muy claro, con sabor dulce y altamente calórico. Aunque técnicamente hablando, el Mascarpone no es un queso, sino el resultado de añadir un cultivo de bacterias a la nata extraída de la leche que se usa en la fabricación del parmesano.

Sin embargo, suele ser descrito como queso de cuajada, aunque se elabora de forma muy parecida al yogur. Después de agregar el cultivo de bacterias a la nata, se calienta suavemente, luego se deja que madure y espese. Es un producto muy delicado que debe ser consumido fresco porque se pone rancio rápidamente. Muy utilizado para el tiramisú, postre típico de la cocina italiana, y para acompañar el panetone.

Y quizás lo que no sepas es que el queso mascarpone, no es un queso producido con cuajo, por lo que es muy usado en la cocina vegetariana.

Ya ves qué de posibilidades tiene el queso mascarpone. Nosotros en esta ocasión lo vamos a utilizar para cocinar este delicioso pudin de queso mascarpone con pan de leche. 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 6 huevos grandes

  • 8 bollitos de pan de leche 

  • 500 gramos de queso mascarpone

  • 500 gramos de leche 

  • 500 gramos de nata 

  • 6 cucharadas soperas de azúcar 

  • 50 gramos de caramelo líquido 



Publicidad

Pudin de queso mascarpone y pan de leche , preparación:


  • Paso 1

    Lo primero que debes hacer es vertir el caramelo líquido sobre el recipiente que hayas elegido para hacer el pudin. Extiéndelo por todo el fondo y, ¡comenzamos! En un bol, echa los huevos y bátelos junto al azúcar. Cuando ya estén añade la leche y la nata sin dejar de batir...

     

  • Paso 2

    Añade ahoa el queso mascarpone y mézclalo. Ayúdate de una batidora para conseguir una integración perfecta. Trocea el pan de leche e incorpóralo a esta mezcla procurando que quede bien empapado. Ahora vierte toda la mezcla en el recipiente en el que hemos echado el caramelo.

     

  • Paso 3

    Precalienta el horno a 180 grados y cuando ya esté, introduce el pudin en el horno. Deberás dejarlo unos 75 minutos aunque ya sabes que cada horno es un mundo.

     

  • Paso 4

    Pasado este tiempo, ya puedes sacar el pudin del horno. Para comprobar si está hecho o no, ya sabes, utiliza una aguja. Si sale limpia, nuestro pudin está listo. Deja que se enfríe antes de desmoldarlo y, listo, ¡¡¡a disfrutar de este delicioso postre!!!

     

Publicidad