Publicidad

RECETA DE MOJICONES CASEROS

Receta de mojicones caseros , historia:


Receta de mojicones caseros. Una receta fácil, sencilla y deliciosa típica de Salamanca. Un postre sencillo de cocinar y deliciosos. Y es que con unos sencillos ingredientes puedes elaborar estos mojicones, ideales para desayunar y para disfrutar de una fría tarde de invierno junto a un delicioso café y en compañía de tus amigos.

Dicen que los mojicones son típicos de Salamanca, una ciudad situada en la comunidad autónoma de Castilla y León. Además está ubicada en la comarca del Campo de Salamanca, en plena meseta norte, en el cuadrante noroeste de la península ibérica. 

Además, de acuerdo a los datos del Instituo Nacional de Estadística, en el año 2017 poseía una población de 144.436 habitantes. Su área funcional estable alcanza los 203.999 ciudadanos, lo que la convierte en la tercera más poblada de la comunidad tras Vallladolid y León.

Los orígenes de la urbe se remontan a hace unos 2.700 años, durante la primera Edad de Hierro cuando los primeros pobladores de la ciudad se asentaron en el cerro de San Vicente, a la ribera del Tormes. Desde entonces, la metrópoli ha sido testigo del paso de diversos pueblos, vacceos, vetones, romanos, visigodos y musulmanes. Raimundo de Borgoña, yerno del rey Alfonso VI de León fue encargado de repoblar la ciudad durante el Medievo y asentar las bases de la Salamanca actual.

 

 

Publicidad

Vídeo paso a paso:


Publicidad

Ingredientes


  • 5 huevos gorodos 

  • 300 gramos de azúcar 

  • 350 gramos de harina 

  • 15 gramos de levadura en polvo

  • 120 gramos de aceite de oliva 

  • Una cucharadita de esencia de vainilla 



Publicidad

Receta de mojicones caseros , preparación:


  • Paso 1

    Si nunca has probado los mojicones, te vas a chupar los dedos. Comienza poniendo en un bol los huevos y el azúcar y bate durante unos 6-7 minutos. Verás que habrás conseguido una mezcla blanquecina y con un tamaño mayor. Ya sabes que puedes ayudarte del vídeo que te muestros siempre en las recetas si tienes cualquier duda. Ahora añade el aceite y bate durante dos minutos, lo mismo con la esencia de vainilla...

     

  • Paso 2

    Cuando veas que estos ingredientes están bien integrados, mezcla la harina y la levadura y añádelas a la mezcla. Bate todo hasta conseguir que los ingredientes se mezclen perfectamente...

     

  • Paso 3

    Con la masa lista, viértela sobre los moldes que hayamos elegido. Un consejo, rellena hasta medio centímetro del borde.  Ya sabes que en el vídeo puedes ver cómo lo hago... Ahora sólo tienes que encencer el horno a unos 200 grados y, cuando esté caliente, introduce nuestros mojicones durante unos 14 minutos. Comprueba que están listos y.... ¡¡¡A DISFRUTAR!!!

     

Publicidad